23/01/2019

El gobierno municipal del PSOE en Marbella diseñó y dejó licitado este proyecto para estimular la economía y el empleo y convertir San Pedro en un atractivo turístico

El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en Marbella, José Bernal, han denunciado hoy que San Pedro Alcántara va a perder una subvención de 600.000 euros de la institución provincial para un mercado gourmet Sabor a Málaga “por la ineficacia” de PP y Opción Sampedreña. En una visita al lugar donde debería haberse levantado ya este mercado, Conejo ha explicado que en el año 2016 la Diputación aprobó un ayuda de 600.000 euros para que el Ayuntamiento de Marbella pudiera construir un mercado gourmet y el equipo de gobierno que lideraba entonces José Bernal decidió que se ubicara en San Pedro Alcántara. El equipo de gobierno del PSOE diseñó y dejó licitado el proyecto pero PP y Opción Sampedreña “no han hecho absolutamente, no han puesto ni siquiera la primera piedra”.

Según Conejo, la Diputación ha establecido un plazo de ejecución y justificación de este proyecto para que esos 600.000 euros se ejecuten. “En su día la Diputación ya otorgó una prorroga al Ayuntamiento de Marbella a la vista de que el proyecto necesitaba un modificado. Entonces ya previó que el plazo de ejecución era el 5 de abril del año 2019 y la justificación el 5 de julio de este mismo año. Estamos a dos escasos meses de que se cumpla el plazo de ejecución del mercado en San Pedro Alcántara y no hay ni primera piedra”, ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que difícilmente el Ayuntamiento de Marbella va a poder cumplir con los plazos que la Diputación le exigía para poder conceder esta subvención. “No hay tiempo material para cumplir con ese plazo porque en el propio proyecto se establecía en torno a ocho o nueve meses el plazo de ejecución de la obra. Por lo tanto, el Ayuntamiento de Marbella va a perder la subvención de 600.000 euros de la Diputación para este proyecto”, ha adelantado.

Así, ha subrayado que son 600.000 euros “que pierden los vecinos y vecinas de San Pedro para estimular la economía y crear empleo y convertir San Pedro en un atractivo turístico”. “Que el mercado Sabor a Málaga no se esté ejecutando demuestra la ineficacia de la gestión del PP y de Opción Sampedreña”, ha afirmado. Asimismo, ha criticado al presidente saliente de la Diputación, Elías Bendodo, que “vino a presentar este proyecto”. “La Diputación no ha estado haciendo el seguimiento”, ha puntualizado. “Este proyecto no sale adelante por la ineficacia de la señora Muñoz, del señor Bendodo y del señor Piña”, ha añadido.

Conejo ha insistido en que San Pedro Alcántara va a perder 600.000 euros “porque no se han hecho los deberes”. “La Diputación solo va a ser capaz de poner en marcha un mercado Sabor a Málaga en toda la provincia: en Torremolinos, en un municipio gobernado por el PSOE. Donde gobernamos los socialistas se llevan a cabo los proyectos”, ha apuntado, al tiempo que ha dicho que San Pedro Alcántara “vuelve a ser la gran olvidada del PP”. “A partir de mayo retomaremos este proyecto cuando volvamos a gobernar en Marbella y en la Diputación”, ha avanzado.

Por su parte, José Bernal, ha calificado de nefasta la gestión del Partido Popular y Opción Sampedreña en este asunto, al perder una subvención de más de 600.000 euros que se gestionó durante el Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella.

Una subvención que hubiese significado una obra importante “que iba a suponer un lugar de encuentro, un lugar de oferta para la variedad gastronómica que tenemos en nuestra provincia y un punto de generación de empleo y de dinamización de la zona”, y que lamentó que “por la irresponsabilidad continuada del Gobierno de Ángeles Muñoz y Rafael Piña”, los vecinos y vecinas de San Pedro “han perdido esa oportunidad”.

Bernal ha señalado que el PSOE dejó el proyecto en licitación en abril del 2017, y se adjudicó en septiembre de ese mismo año. “Lo único que tenían que hacer era continuar con la hoja de ruta planteada para que este mercado gourmet fuera una realidad”, señaló, sin embargo, “no ha sido así”.

“Definitivamente el PP y OSP están más preocupados por sus intereses particulares, individuales y privados”, declaró y añadió que con su inacción inacción “han perjudicado a los intereses generales de San Pedro privándolo de un mercado Gourmet que en nuestra época de Gobierno dejamos encauzado”.