02/04/2019

Si el PSOE gobierna a partir del 28 de abril, le irá bien a Marbella y a San Pedro Alcántara

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que «si el PSOE gobierna a partir del 28 de abril, le irá bien a Marbella y a San Pedro Alcántara». Así, ha recordado que el enclave elegido para la atención a los medios, el Parque de los Tres Jardines, es una realidad gracias a la colaboración del PSOE en el gobierno de la Junta de Andalucía con el anterior equipo de gobierno socialista de José Bernal en el ayuntamiento. «Hoy presentamos las candidaturas de las personas que van a participar en las elecciones generales en el Congreso y en el Senado, además, tenemos una amplia participación de los socialistas de la Costa del Sol que concurren a estas elecciones, por lo que tenemos una amplia representación que defenderá los intereses de toda la provincia mientras otros partidos vienen de turismo», ha añadido.

Así, ha recordado que, dentro de los compromisos socialistas para estos comicios se incluye la recuperación de los derechos y libertades recortadas por el anterior gobierno de Rajoy, «es el mejor aval que podemos presentar para el 28 de abril», ha dicho. Además, ha recordado que el PSOE es el único partido que garantiza el poder adquisitivo de los 26.500 pensionistas de Marbella y San Pedro. «Tenemos más de 110 medidas que incluye el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución Española o la lucha contra la despoblación rural en el interior de la provincia para impulsar el desarrollo y los servicios en estos municipios», ha detallado.

«Siempre que hemos gobernado, le ha ido bien a la provincia; cuando ha gobernado el PP, nos han enviado a la cola de las inversiones y se han paralizado proyectos esenciales para Málaga. Lo hemos visto con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que el PSOE contemplaba inversiones por 373 millones de euros, triplicando el último PGE del PP, y que fue rechazado por el PP, Ciudadanos y los independentistas catalanes», ha dicho.

Por ello, «el PSOE es la única opción que ofrece una candidatura de malagueños y malagueñas que permiten confiar en un modelo de país y territorial en el que hay futuro y en el seguiremos conquistando derechos y libertades», ha concluido.