31/03/2019

El concejal José Bernal rechaza lecciones de defensa del municipio de quien “quiso regalar 170.000 m2 a Benahavís para intereses personales”

El concejal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha pedido este domingo a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que “deje de mentir, como es su costumbre, a la ciudadanía” porque el Ayuntamiento sigue teniendo un grave problema que ha originado la propia regidora por sus “ansias” de hacerse una fotografía antes de tiempo.

“Desgraciadamente no hay nada solucionado”, ha señalado, ya que el auto judicial que Muñoz está “celebrando a bombo y platillo” únicamente recoge una medida cautelar, pero en ningún momento entra a resolver todavía el fondo del asunto.

“Como no podía ser de otra manera, celebramos esa decisión judicial, que supone ganar una batalla, pero no la guerra como quiere hacer creer la alcaldesa”, explica Bernal, lamentando la “nueva huida hacia adelante a nivel político” que ha emprendido Ángeles Muñoz tras el “error garrafal” que cometió cobrando el dinero antes de que se aprobaran los Presupuestos del Estado.

“Es un alivio momentáneo que el fraccionamiento de la deuda con la Seguridad Social siga en vigor”, ha asegurado, aunque la “irresponsabilidad” de la regidora supone una espada de Damocles que en cualquier momento puede caer sobre el Ayuntamiento.

Bernal considera “muy triste” que Muñoz esté montado su campaña electoral en base “a mentiras”, aunque en “ningún caso sorprende, porque no solo es su modo de proceder habitual, sino en general el del PP”.

El concejal socialista ha criticado el “paripé” que montó en el pasado pleno la alcaldesa, pidiendo el apoyo de los grupos, que “el PSOE dio”, para emprender unas acciones judiciales que ya se habían puesto en marcha varios días antes.

Bernal ha querido dejar claro que no va a aceptar que nadie le dé “ninguna lección de amor por Marbella, mi ciudad”, y mucho menos que venga de quien “quiso quitarle 170.000 m2 de terreno para regalárselos a Benahavís y dar un presunto pelotazo urbanístico y beneficiar sus intereses personales”.

Por último, ha dejado claro que cuando recupere la alcaldía, a partir del próximo mes de mayo, tenderá puentes y buscará acuerdos con la Seguridad Social para solucionar este asunto antes de que pueda producirse una sentencia desfavorable en los tribunales que “traiga el caos económico al municipio”.