02/04/2019

España es un país rico y que crea riqueza, pero esa riqueza no se distribuye bien como destacan los organismos internacionales porque existe desigualdad

El candidato al Congreso, Ignacio López, que ha pedido a la ciudadanía malagueña que permita que pase el cambio que este país necesita con un gobierno liderado por Pedro Sánchez. «Hoy hemos presentado nuestro lema de campaña, ‘Haz que pase’, y eso es lo que pedimos, tenemos que fortalecer la agenda social y el Estado del Bienestar y eso solo lo garantiza el PSOE», ha dicho.

«España es un país rico y que crea riqueza, pero esa riqueza no se distribuye bien como destacan los organismos internacionales porque existe desigualdad. Por eso apostamos por poner en marcha una agenda social que ya están entrando en vigor como la ampliación del permiso de paternidad, medida que garantiza la igualdad, o que 1.100 personas cuidadoras no profesionales de la Ley de Dependencia en Marbella y San Pedro ya pueden cotizar a la Seguridad Social recuperando un derecho que recortó el PP y que permitirá pensiones dignas», ha explicado. «El único partido que garantiza y mantiene la revalorización de las pensiones es el PSOE, el PP solo amenaza con la insostenibilidad del sistema porque busca privatizarlo», ha añadido.

«Pero queremos ir más allá, tenemos más de 2,5 millones de niños y niñas en riesgo de exclusión social. No podemos tolerarlo, por eso queremos implantar en los próximos cuatro años el ingreso mínimo vital, para que no haya niños en situaciones de pobreza, y para eso hace falta que haya un voto masivo al proyecto que representa Pedro Sánchez y el PSOE», ha concluido.