18/01/2022

Bernal critica que se destinen fondos a obras competencia de la Junta y a publicidad “mientras se abandona a los que más lo necesitan”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha lamentado hoy que el Partido Popular dé la espalda a los autónomos, pymes y desempleados en los presupuestos para 2022, donde no se ha incluido ni una sola de las alegaciones planteadas por el PSOE y que contemplaban la creación de un plan de empleo para empadronados, la exención de tasas para comerciantes y ayudas a pymes.

 

Bernal ha señalado que las cuentas aprobadas hoy “no sirven para ayudar a los que peor lo están pasando”, y ha añadido que el próximo ejercicio “veremos las consecuencias de lo que el PP está haciendo ahora” con las cuentas públicas “donde tendremos que hacer frente a un endeudamiento brutal y con planes de ajuste”.

 

Mientras esto sucede, el equipo de Gobierno sigue invirtiendo en la remodelación de rotondas que ya se habían reformado recientemente, o “malgastando en flores que se secan a los pocos días”. Señaló además que se ha incrementado la recaudación por IBI, y se han cobrado ocho millones de euros por multas con los radares instalados por el Ayuntamiento. En este sentido, reclamó que los radares se instalen en zonas “donde de verdad se puedan evitar accidentes, y no en lugares cuyo único objetivo es recaudar”.

 

Apuntó que son unos presupuestos que están falseados ya que “hay 176 millones de euros para personal, cuando es el tope de lo que marca el Plan de Ajuste, pero lo cierto es que en la liquidación se ha constatado que el año anterior el gasto fue de 185 millones”. Por lo que, o bien “vamos a tener modificaciones de crédito desde el mes de enero o prevén ajustes en el área de Personal”. Con la salvedad además de que no se incluye el incremento del IPC en esta partida.

 

“Desde el PSOE hemos traído propuestas para ayudar a la gente, y el PP no solo no le da la espalda a los vecinos que más lo necesitan, sino que le da la espalda a nuestro principal sector el turismo, sin acudir este año a FITUR con stand propio”, declaró. Preguntó que “si no estamos en la promoción con los mejores, dónde van los millones de euros sobre propaganda que invierte el Ayuntamiento”, concluyó.