14/01/2022

El portavoz José Bernal lamenta que Marbella no acuda este año con stand propio a Fitur después de seis años

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella y secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha anunciado hoy que en el próximo pleno presentará una moción en apoyo a la reforma laboral. Ha señalado que los buenos datos de empleo, también en nuestra ciudad, “avalan las políticas en esta materia que está llevando a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez”.

 

Bernal ha destacado que la nueva reforma laboral apuesta por potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad y ha añadido que es “un acuerdo ambicioso” donde los únicos objetivos son acabar con la precariedad y el alto desempleo, fomentando la contratación indefinida “que dé paso al empleo estable, tan importante para nuestras familias”.

 

En este sentido, ha señalado que este marco laboral recupera y refuerza la negociación colectiva situándola en el corazón del nuevo modelo de relaciones laborales, aumentando los derechos de los empleados. Además, aborda otros conceptos como las sanciones por contratación irregular y la formación de los trabajadores.

 

En definitiva, ha explicado que se trata de crear un marco laboral del siglo XXI, que permita reducir la temporalidad en el trabajo, reforzar la creación de empleo de calidad y ofrecer seguridad jurídica a las empresas y, al mismo tiempo, cumplir con un compromiso adquirido con la Comisión europea para lograr su aval y empezar a recibir los primeros fondos europeos, como ya ha sucedido, y que a tantos ayuntamientos ha ayudado.

 

Por otra parte, ha declarado que el motor de Marbella para la creación de empleo es el turismo, un sector en el que de nuevo este año se darán “pasos atrás” debido a la cancelación a última hora del stand para Fitur por parte del Ayuntamiento de Marbella.

 

Bernal ha recordado que el espacio propio en la Feria de Turismo de Madrid se recuperó en la etapa socialista al frente de la gestión municipal y que nuevamente ahora se ha perdido “porque el Partido Popular prefiere derrochar el dinero en propaganda y publicidad antes que fomentar nuestra principal industria”.

 

Así, considera inexplicable “que Marbella vaya a perder su presencia en el escaparate internacional del turismo más importante de nuestro país”, y ha añadido que de esta forma también dan la espalda a los empresarios turísticos de nuestra ciudad que apuestan por esta cita y la consideran un referente de promoción nacional e internacional