22/01/2019

Bernal agradece que “en un episodio transitorio de sinceridad”, el teniente alcalde haya reconocido que los socialistas “hemos cumplido”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, junto al secretario general de la formación en San Pedro Alcántara, Manuel García, han exigido hoy al equipo de Gobierno, de PP y OSP, el cumplimiento de los compromisos en los barrios de San Pedro Alcántara.

Concretamente se han referido al saneamiento de Fuente Nueva y a las mejoras en la zona del entorno de El Arquillo. Bernal ha señalado que cuando se alcanzó el acuerdo de Gobierno, “desde el Grupo Socialista nos comprometimos a entablar diálogo con la Junta para agilizar en la medida de lo posible algunas cuestiones que estaban pendientes en el municipio.

Transcurrido el tiempo “podemos comprobar que todo eso es una realidad”. En concreto se refirió a las obras del Centro de Salud de San Pedro, la pasarela peatonal, el nuevo IES o la recepción del Parque de los Tres Jardines”.

Esto son proyectos que hoy son reales, señaló Bernal, que destacó que esto incluso ha sido reconocido por el propio teniente alcalde, Rafael Piña, “en un episodio transitorio de sinceridad”.

Dijo además que la parte del PSOE también se cumplió con otros asuntos como devolver a San Pedro una Tenencia de Alcaldía, “arrebatada por Ángeles Muñoz”, y que ahora mismo vuelve a ser un Distrito “sin ningún tipo de sonrojo por parte de OSP”.

Sin embargo, quien no ha cumplido “ha sido OSP y el PP, que han sido incapaces de poner en marcha obras e infraestructuras vitales para el futuro de los barrios de San Pedro como son el saneamiento de Fuente Nueva o el acondicionamiento y arreglo integral de El Arquillo en la Divina Pastora”.