18/07/2019

Morales reclama “soluciones” ante la falta de puesta a punto de la instalación abierta únicamente dos meses al año

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha denunciado hoy la “deplorable situación” en la que se encuentra la piscina de La Campana, y ha reclamado “soluciones”; tal y como solicitan los vecinos.

Usuarios de la piscina han trasladado al PSOE sus quejas por la falta de sombra para las madres y padres que acompañan a los niños que desarrollan las actividades acuáticas por la mañana. El Ayuntamiento ha instalado solamente dos sombrillas “y no los habituales toldos cómo en años anteriores”, ha declarado Morales.

El concejal ha calificado como “caótico” el hecho de que la Delegación de Deportes y el Distrito de Nueva Andalucía, que a día de hoy, y tras haber abierto la instalación el pasado 1 de julio, “aún no está instalado un sistema que controle el cumplimiento del aforo de la piscina, así como tampoco la instalación de los módulos de vestuarios y servicios para los usuarios”.

Morales declaró que “si el Gobierno del Partido Popular hubiera ejecutado el proyecto que el PSOE dejó listo y presupuestado para remodelar la piscina y todo su entorno, hoy tendríamos una instalación mejorada, con nuevos vestuarios, nueva piscina para niños, zonas de sombras, nuevas instalaciones de depuración, nuevo vallado perimetral para impedir el paso y la adecuación a todas las normativas de accesibilidad”.

“Exigimos al amplio equipo directivo de la Delegación de Deportes, con dos concejales y varios asesores, y al propio Distrito de Nueva Andalucía, que se pongan las pilas y trabajen por el bien de los usuarios de esta instalación”, declaró y añadió que “la piscina solo estará abierta únicamente los dos meses de julio y agosto, por lo que no podemos permitirnos que no esté preparada y acondicionada desde el primer día”.