18/07/2019

El portavoz socialista José Bernal resalta que se va a iniciar el estudio para el tramo entre La Venus y el Ancón, de tres kilómetros

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha destacado el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con el municipio, como queda demostrado después de que este mismo jueves se haya adjudicado la redacción del proyecto para la estabilización de las playas entre La Venus y el Ancón, un tramo de algo más de tres kilómetros.

Según Bernal, estamos ante un “anuncio de vital importancia” para Marbella, ya que ha destacado la necesidad de que “nuestras playas presenten el mejor aspecto” para recibir a “nuestros miles de visitantes” y también de que no sea necesario hacer constantes aportes de arena.

El portavoz socialista ha resaltado la “sensibilidad” del Gobierno central en esta materia, que se plasma “en hechos concretos como la firma del contrato, y no en anuncios propagandísticos y constantes retrasos como hacía el Ejecutivo de Rajoy”.

Bernal ha explicado que este mismo jueves la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha adjudicado la redacción del proyecto en el tramo entre la playa de La Venus y la punta del Ancón.

En concreto, se trata del proyecto constructivo y de estudio de impacto ambiental para la estabilización de las playas centrales de Marbella, con un importe de 42.428,65 euros y un plazo para su redacción de ocho meses.

Está previsto, ha añadido Bernal, que la firma del contrato se realice a lo largo del mes de agosto, momento a partir del cual comenzaría a contar el plazo señalado.

Esta iniciativa beneficiará a playas tan concurridas como Las Venus, La Fontanilla y Casablanca, ha señalad el concejal socialista, quien ha recordado que de esta forma el Gobierno de Pedro Sánchez “da respuesta a una reivindicación histórica de Marbella”.

Por último, Bernal ha hecho una llamada a los partidos a nivel nacional para permitir la formación del nuevo Gobierno y que “Marbella pueda seguir beneficiándose” de políticas de este tipo, “tan importantes para el municipio”.