26/11/2019

Ausencia de diálogo que tiene por parte de la consejería de salud en cuanto a la integración de la Agencias Sanitarias y el 061 en el Servicio Andaluz de Salud

Ruiz Espejo se ha referido a la huelga de los profesionales sanitarios de la Agencia Costa del Sol, al Hospital Costa del Sol, el CARE de Mijas y el HARE de Benalmádena, motivada, ha asegurado, “por la ausencia de diálogo que tiene por parte de la consejería en cuanto a la integración de la agencia en el Servicio Andaluz de Salud, por la falta de explicaciones que están teniendo sobre ese procedimiento”.

Así, ha señalado que el grupo socialista ya ha preguntado por este procedimiento en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz “y el propio consejero no ha dado pistas ningunas”. “Si no hay acuerdo con el comité de empresa, con los representantes de los trabajadores y trabajadoras, entendemos que es un procedimiento complejo. Entendemos la reivindicación por parte de todos los profesionales de esta agencia, la preocupación por la integración y por no resolver previamente algunas cuestiones que tienen que ver con la estabilización del personal, con las retribuciones que reciben. Incógnitas que también preocupa al grupo socialista y hemos trasladado al consejero”.

“Desde aquí le pedimos que abra un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores, con los profesionales, que evite la preocupación que tienen ante esta integración. Desde el grupo socialista vamos a defender los derechos consolidados de todos los trabajadores que integran esta agencia, es una agencia pública y tienen que tener los mismos derechos que cualquier otro profesional del SAS y no pueden tener ningún perjuicio si se integran. Exigimos diálogo y acuerdo”, ha concluido.