28/11/2019

Además exigirán que se convoque con urgencia el Foro de Innovación y Promoción Turística

El Grupo Municipal Socialista exigirá al equipo de Gobierno a que inste al organismo competente de la Junta de Andalucía a establecer cuantos mecanismos sean oportunos para mantener la línea Málaga-Nueva York operada por Delta Airlines.

Esta propuesta se incluirá dentro de otra moción, presentada por el PSOE, en la que se solicitaba la reunión urgente del Foro de Innovación y Promoción Turística para mantener un contacto directo con el sector.

El edil José Ignacio Macías ha señalado que mantener una línea con Nueva York supone una importantísima vía de entrada de turistas a la Costa del Sol y en especial a Marbella, por lo que su mantenimiento es “imprescindible para el sector”.

Considera que el Ayuntamiento de Marbella “debe volcarse en establecer en su supervivencia, estableciendo para ello los contactos oportunos dentro de la Junta de Andalucía”.

En cuanto a la propuesta general, Macías ha señalado que el Foro de Innovación no se ha reunido ni una sola vez en el último año y medio, y ha denunciado que el hecho de renunciar a este canal directo con el sector supone falta de responsabilidad y conocimiento para poder responder verdaderamente a las necesidades que sufre este mercado, ya que según fuentes oficiales “hemos sufrido una seria ralentización en el crecimiento de visitantes extranjeros”.

El edil ha explicado que ahora que la temporada turística ha terminado, es el momento de hacer balance de sus resultados, y hacer un análisis para decidir como recuperar esos viajeros que se han decidido por otras ciudades.

Por último, añade que el acortamiento de los periodos de vacaciones, el crecimiento del alquiler turístico, unidos a la situación económica y al Brexit son otros factores que hacen inaplazable esta reflexión, a lo que se suma ahora noticias que sin duda influirán negativamente para nuestros datos, como la supresión de la línea Málaga-Nueva York.