21/11/2019

El concejal José Ignacio Macías apunta a que se trata de unas cuentas públicas “infladas y que se olvidan de los barrios más modestos”

El Grupo Municipal Socialista, a través de su concejal José Ignacio Macías, ha justificado este jueves su voto en contra a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2020 al tratarse de un documento “improvisado, oscuro, injusto, inflado, irreal, que aumenta los impuestos y olvida los barrios más modestos”.

“Estos presupuestos son fruto de la improvisación, llegan a contrarreloj, con prisas, solo con la intención de aprobarlos cuanto antes para presumir luego de tenerlos listos a primeros de año. Después ya habrá tiempo para, como es marca habitual del PP, de hacer modificaciones y todo tipo de cambalaches”, ha señalado Macías.

Ha añadido que se trata de un presupuesto oscuro, en el que las partidas para inversiones no tienen nombre, “no sabemos a qué se va a destinar el dinero”, y añadió que “son unos presupuestos injustos ya que se olvidan de los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara, a los que el equipo de Gobierno vuelve a maltratar”.

El concejal puso de manifiesto que estas cuentas públicas tienen “partidas infladas solo para buscar los titulares en los medios de comunicación y que luego no serán una realidad”.

“Son unos presupuestos que aumentan la presión fiscal sobre los ciudadanos de Marbella y San Pedro con especial referencia al IBI, cuya recaudación sube casi un millón de euros”, declaró.

En opinión del PSOE, estos presupuestos “no son los que Marbella y San Pedro necesitan porque no se trata de unas cuentas expansivas ni son las que necesita el municipio”.