09/11/2018

Durante la etapa del PSOE se publicaron por primera vez las ocupaciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha señalado hoy que el Ayuntamiento se ha visto obligado a publicar los códigos ocupacionales para que todos los vecinos del municipio opten en igualdad de condiciones a los planes de empleo.

Fue durante la etapa de Gobierno del POSE cuando se publicaron por primera vez las ocupaciones de los planes de empleo, para evitar el oscurantismo y el enchufismo, lo que llegó a provocar que en la etapa anterior del gobierno del PP se contrataran a más de 60 personas que no estaban empadronadas en nuestro término municipal.

Bernal ha recordado que para acceder a los planes de empleo hay que estar inscritos en el SAE con los códigos ocupacionales que se han publicado. Ayer reclamamos esta publicación, aunque llevábamos un mes presionando para que todos los desempleados de Marbella tuvieran acceso a esta información.

“Sin la denuncia del PSOE el equipo de Gobierno habría sido el único conocedor de dicha información, lo que haría levantar graves sospechas de la utilización de los datos”, ha señalado Bernal.