08/11/2018

El equipo de Gobierno, del que forma parte Piña, alegó en contra de que los 170.000 metros cuadrados, permaneciesen en nuestro término municipal

La concejal del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha informado hoy de que la Junta de Andalucía reafirma que las lindes correctas son las históricas , tal como siempre hemos mantenido, y no permite el cambio de lindes que la alcaldesa Ángeles Muñoz quería llevar a cabo y deja en Marbella los terrenos que quería entregar a Benahavís.

Así, la edil señaló que en la publicación del BOJA en la que la Junta reconoce las lindes históricas de 1873, se incluye una alegación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, del que forma parte Rafael Piña, en el que no reconocen la linde histórica y pretenden que los 170.000 metros cuadrados en discusión formen parte de Benahavís.

Pérez recordó que en la publicación del BOJA se hace referencia a que la delegada de Ordenación del Territorio de Marbella expresa su disconformidad con la línea que delimita Benahavís y Marbella, diciendo que el 2 de junio de 1876, el representante de la corporación de Marbella hizo constar su falta de acuerdo. A esta falta de acuerdo no se la adjuntó documentación de peso jurídico que la avalara.

“No se estima la alegación de Kika, entre otras cosas porque en el acta de deslinde de 14 de noviembre de 1873, la línea límite entre Benahavís y Marbella tiene el carácter de línea definitiva”, señaló Pérez, que añadió que cualquier cambio de esta linde “deberá seguir el procedimiento de alteración de términos municipales regulado al efecto, y desde el PSOE no lo vamos a permitir”.

Lo que sorprende, señaló la concejal, es que Rafael Piña afirme que siempre han reconocido esta linde “cuando el equipo de Gobierno al que pertenece alegó en contra de esta linde”. “OSP quiere lavar su cara pero la realidad es que votaron a favor de la Adaptación, dejando terreno de nuestro municipio fuera de ordenación, y no se opusieron a que no se presentase esta alegación”.

Campaña en San Pedro

Isabel Pérez realizó estas declaraciones en el trascurso de un reparto de material informativo con motivo de las elecciones en Andalucía en el que también han participado el diputado nacional Miguel Ángel Heredia y el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García.

García ratificó las palabras de Isabel Pérez y señaló que desde la formación socialista “no vamos a permitir que se ceda terreno de San Pedro al pueblo vecino por los intereses personales de Ángeles Muñoz”.

El también concejal lamentó la actitud de Rafael Piña que “permite lo que critica, sin poner ninguna cortapisa a que se alegue en contra de que nuestro término municipal mantenga su integridad, y además vota a favor de la Adaptación que incluye una línea errónea de nuestro término municipal”.

Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha declarado que Ángeles Muñoz todavía no ha explicado la razón por la que quiere regalarle esos terrenos a Benahavís, al tiempo que ha manifestado que OSP no puede actuar de “pirómano y bombero al mismo tiempo”, ya que ellos son “en quienes se ha sustentado el PP para volver a la Alcaldía, además de cómplices suyos en este asunto”.

Precampaña andaluza

Heredia ha querido referirse también a las políticas impulsadas por los gobiernos socialistas, y en concreto, ha señalado que frente a las críticas de algunos “en Andalucía tenemos el número de profesionales sanitarios más elevado de toda España, y lideramos a nivel mundial el número de trasplantes”, datos que sin duda contradicen otros discursos interesados.

Declaró que la derecha critica la sanidad “porque su apuesta es lo privado”, y se ha preguntado cómo espera el PP mantener la sanidad, la educación y los servicios sociales si su líder Pablo Casado está pidiendo un recorte de 5.500 millones de euros a las comunidades autónomas.

Heredia señaló que la Ley de Dependencia es “la ley social más importante de los últimos 30 años”, impulsada además por un Gobierno socialista. El PP por su parte se encargó de desmantelarla “con Moreno Bonilla como “brazo ejecutor”.

Así, recordó que en Marbella y San Pedro hay 1800 cuidadoras familiares a las que el PP quitó la cotización, y se mantienen servicios sociales porque la presidenta Susana Díaz quiso sostenerlos “a pulmón”. Dijo Heredia que de este modo se pueden beneficiar en Marbella y San Pedro 560 personas de la ayuda de domicilio, 460 de residencias y centros día con plazas concertadas, entre otras cuestiones.