21/05/2020

Bernal señala que se trata de una petición que ya han elevado los alcaldes de la Costa del Sol y que es “imprescindible”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido hoy a la alcaldesa, Ángeles Muñoz que inste a la Junta de Andalucía a que garantice el baño seguro en nuestras playas este verano para ayudar al empleo en el sector turístico.

Bernal ha señalado que se trata de una petición que ya han hecho llegar al presidente de la Junta los alcaldes socialistas de la Costa del Sol, pero “desde Marbella y San Pedro debemos unirnos, ya que es imprescindible ponerla en marcha”.

Nuestro municipio, dijo Bernal, “tiene 27,3 kilómetros de Costa, cuyas competencias son de la Junta de Andalucía”, por lo que ahora mismo “necesitamos recursos y fondos para garantizar la seguridad en las mismas durante este verano”.

Del mismo modo, apuntó que el Ayuntamiento no puede asumir el coste que esto supone ya que se retraería de los fondos de la COVID-19 “y se necesitan para otro tipo de emergencias sociales y sanitarias”.

“A estas alturas continúa sin haber un plan de ayudas por parte de la Junta de Andalucía y esto está generando mucha incertidumbre en el sector turístico”, señaló Bernal, que añadió que “ahora mismo desconocemos cómo se va a cumplir con las garantías sanitaria y la certificación de las playas”, competencias que tiene la Junta de Andalucía.

En su opinión, hay otros destinos turísticos, que son competencia directa de Marbella, que ya han puesto en marcha medidas por lo que, al igual que en otras cuestiones, “nos estamos quedando rezagados, algo que no nos podemos permitir”.

En nuestro municipio, “el turismo de sol y playa es fundamental y si la Junta no se pone a trabajar con urgencia y destina partidas suficientes puede suponer la ruina del sector y que muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad se vayan al desempleo”.