05/09/2018

Se le recordaba por dejar una factura de teléfono de casi 15.000 euros y ahora por pasear una caca de perro gigante por todo el municipio

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha calificado hoy como “ridículo” el balance triunfalista que ha realizado el concejal de Limpieza, Diego López, en su área tras un año en el gobierno y ha recordado que solo se ha dedicado a “limpiar Marbella en las redes sociales”, porque las calles están “cada vez más sucias”.

“A los vecinos que pasean cada día por el municipio les da la risa escuchar cómo vende su supuesta gestión”, ha señalado García, y ha añadido que a Diego López solo le “interesa la propaganda y lucirse en los medios de comunicación y las redes sociales”, pero que ni aun así “ha conseguido engañar a los ciudadanos”.

Ha explicado que, de su anterior etapa como concejal de Juventud y Fiestas, “solo se recuerda que dejó una factura de casi 15.000 euros en teléfono, que se pagó con dinero público y que todavía no ha tenido la decencia de devolver”. Ahora dejará para la posteridad “la caca de perro gigante que ha paseado por las calles”, en una campaña que costó más de 17.000 euros.

“Su balance no puede ser más nefasto, por más que se esfuerce en convencer de lo contrario”, ha señalado García, quien recordó que hasta OSP llegó a pedir su dimisión en 2015, pero dos años después no le importó devolverlo al equipo de gobierno tras la moción de censura a traición.

“A partir de ahí, Diego López comenzó con sus planes de choque, que consistían en la fiesta de la espuma y en limpiar unas baldosas y hacer una foto para difundirla por redes sociales”, ha añadido.

“Después ha estado viviendo de las rentas, aprovechándose de las medidas que dejó listas el anterior equipo de gobierno”, ha dicho, como es la adquisición de nuevos vehículos mediante el plan de ‘renting’ que teníamos previsto con una inversión plurianual y que “no nos dejaron llevar adelante”.

“El colmo del ridículo ha sido comprar la Escoba de Oro y encima presumir de que no se conseguía desde la época del GIL, con lo que deja en evidencia a sus propios compañeros, los anteriores concejales de Limpieza durante los ocho años del PP”.

Además, “no ha sido ni siquiera capaz de mantener la paz social en su Delegación” y, por primera vez en muchos años, los trabajadores han iniciado un calendario de protestas, la primera de las cuales tuvo lugar el pasado 27 de julio, entre otros motivos, por la “oleada de privatizaciones que no resuelven nada y generan incertidumbre en la plantilla municipal”.

“La realidad es que las calles están cada vez más sucias, solo hace falta darse un paseo, especialmente por los barrios, que están completamente abandonados por este equipo de Gobierno”, ha señalado.

García considera que el actual concejal de Limpieza “no tiene nada de qué presumir” y le exige que “se ponga a trabajar de una vez y se olvide de ese mundo irreal que tanto le gusta mostrar en las redes sociales”.