05/09/2018

Manuel García considera que PP y OSP quieren realizar su campaña electoral con dinero público, en concreto 300.000 euros

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha denunciado hoy un “nuevo despilfarro de dinero público” en el Ayuntamiento de Marbella con otra externalización más, en este caso la de las redes sociales, por un coste de 300.000 euros, cantidad además “absolutamente desorbitada”.

El edil ha señalado que se trata de una nueva muestra de la “escalada ascendente de derroche del dinero que pagan con sus impuestos los vecinos solo para realizar propaganda”, lo que a su juicio “supone un nuevo escándalo de este equipo de Gobierno”.

García declaró que casualmente se contrata este servicio para los próximos meses, lo que coincidirá en el tiempo con la convocatoria de las elecciones municipales, por lo que “queda claro que PP y OSP quieren pagarse la campaña electoral con dinero público”.

El edil señaló que la justificación de este nuevo contrato externo es que el Ayuntamiento carece de medios, cuando lo cierto es que “dispone de un gabinete de comunicación dotado con personal cualificado, además de una televisión y una radio municipales en las que difundir la información municipal”.

García señaló además que junto al personal municipal, también hay dos cargos de confianza adscritos al gabinete de prensa, lo que “hace incomprensible que el Ayuntamiento externalice este servicio”.

El edil preguntó qué destino tendrán estas dos personas una vez se externalice el servicio y cuál será su cometido y funciones dentro de la estructura municipal. Y añadió que, pese a la insistencia del PP cuando estaba en la oposición por conocer las funciones del personal de confianza, “es evidente que ellos no predican ahora con el ejemplo”.

Además, informó de que en el pliego que se ha sacado a licitación, la empresa contratada gestionará seis perfiles: el del Ayuntamiento, Obras Parques y Jardines, Limpieza, Deportes, Fiestas y Turismo. El edil se preguntó “por qué estas delegaciones y no, por ejemplo, las de Playas o Cultura”.

También se preguntó qué sucederá con San Pedro Alcántara, y si el equipo de Gobierno tiene previsto, además de haber multiplicado los cargos de confianza en esta zona del término municipal, sacar otro concurso similar para la Tenencia de Alcaldía.

En opinión de García, se trata de una cantidad “desorbitada” cuyo gasto no encuentra otra explicación que la de “promocionar a los dos partidos del equipo de Gobierno, lo que consideramos una desfachatez porque se hará con dinero público”.