22/08/2018

Ana Leschiera reclama más atención para una zona que ha sufrido “un total abandono”

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Leschiera, ha denunciado hoy el abandono y la desidia de la Tenencia de San Pedro, en relación a la barriada de El Salto del Agua, y ha reclamado más atención para la zona.

Recorriendo la barriada, “vemos que el campo de fútbol, se ha adecentado, pero de fútbol no tiene absolutamente nada. No tiene porterías para tal fin, y el único uso que se le está dando es a un club de béisbol de San Pedro, con lo que las personas, jóvenes, niños y adultos de El Salto, no tienen acceso al campo, por estar con llave y no pueden entonces disfrutar de ese espacio que pertenece al barrio”, señaló Leschiera.

El parque infantil, sigue en la misma situación de hace ya al menos 6 años, promesa tras promesa, todo sigue igual. Las reclamaciones no se hacen realidad, reclamaciones del vecindario como, adecentar la zona infantil, ya muy deteriorada y habilitar bajo unos hermosos árboles, que dan una sombra magnífica, aparatos de gimnasia, para el uso público.

En materia de tráfico, otra solicitud no escuchada es el cambiar de acera a la entrada del barrio, de la señalización de prohibido camiones, hacia la calle central del barrio, calle Fonseca, muy estrecha y muy concurrida, en la que además se solicitó la colocación de un badén en la intersección de esta y calle Cuesta, para minimizar el peligro por el cruce permanente de niños y la velocidad del tráfico.

La situación estrella es la del pantanillo, lleva mucho tiempo en una situación insostenible. En la última semana murieron 6 patos y el mismo día de la verbena, habían muerto un par de ellos.

“Una situación incomprensible, por la falta de sensibilidad del director del Distrito, que permitió que se llegase a este punto, donde además, las vecinas y vecinos, denuncian que no ha sobrevivido ninguna cría de estos patos, en muchos meses, por tener que vivir en un agua estancada, verde, sucia y sin ningún mantenimiento”, señaló.

Y como estas hay varias reclamaciones más, que dejan patente “la falta de gestión en los barrios, de la tenencia de alcaldía de San Pedro, que los tiene absolutamente abandonados, al mejor estilo PP”, declaró.

“Por eso reclamamos desde el PSOE, que se tomen en consideración de manera urgente, las necesidades en este caso del barrio El Salto”, concluyó.