09/12/2018

Manuel García señala que todo lo relacionado con la eficiencia energética en el municipio genera muchas sospechas y recuerda que el Tribunal de recursos contractuales anuló a Muñoz un concurso millonario

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha exigido hoy explicaciones por el cambio de farolas, y ha señalado que en el PSOE “hemos recibido multitud de críticas sobre las mismas”.

Así, ha explicado que tanto vecinos como comerciantes han coincidido en denunciar el despilfarro del PP cambiando farolas completas de ornamentación por otras que no son acordes a la ornamentación de la calle o del espacio donde están.

Al mismo tiempo, ha señalado que este equipo de Gobierno está empeñado en un cambio “cuya utilidad se desconoce”, ya que desde el PSOE “entendemos que se instale luminaria led, pero no que se modifique la estética de la ciudad sin criterio alguno”.

“Perfectamente se podría haber cambiado sólo el cabezal de las farolas para incorporar luz led. Su coste sería mucho menor y mantendríamos las farolas tradicionales que tienen un alto valor de ornamentación y económico”.

Para García, “lo que sucede con los cambios de luminaria es llamativo”, y recordó que gracias a un recurso del PSOE, el Tribunal administrativo de recursos contractuales de la Junta frenó el pliego de eficiencia energética, un concurso licitado por un valor de 25 millones de euros”.

El “empeño” del equipo de Gobierno en todo lo relacionado con la iluminación “es curioso”, sobre todo “si se tiene en cuenta que las decisiones que toman en este sentido no son del agrado de la mayoría de los vecinos como sucedió con la iluminación del Ayuntamiento o la fuente de los barcos”, dijo.

El edil señaló que estos gastos se hacen para evitar hacer obras completas y necesarias con las que se renueven calles obsoletas. “Son cortinas de humo para intentar quedar bien con los ciudadanos pero que no se adecúan a lo que realmente se necesita, y por tanto se despilfarra el dinero”, señaló y añadió que “por fortuna, los ciudadanos no se dejan engañar”