24/11/2019

Los socialistas han homenajeado a las 52 mujeres asesinadas y a los ocho menores víctimas de violencia de género en lo que va de año

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la agrupación socialista de San Pedro Alcántara ha recordado a las mujeres y menores asesinados a manos del machismo.

En el acto ha participado como ponente Meli Galarza, presidenta de la Asociación para la Defensa de la imagen pública de las mujeres y vocal de la Red Estatal de Comunicadoras Feministas. También participó Andrea Barbotta, presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas ‘Tomando Partido’, además de tesorera de la Plataforma contra los malos tratos a las mujeres ‘Violencia Cero’ de Málaga y vocal del Consejo Andaluz de participación de las mujeres.

El acto ha contado con el secretario general, Manuel García,así como con la intervención de la vicesecretaria general del PSOE de San Pedro y concejala Ana Isabel González.

Durante las intervenciones se ha puesto de manifiesto el difícil momento políticamente que atravesamos con respecto a la violencia de género, en concreto por la negación de esta lacra por parte de los partidos políticos de la derecha.

Han coincidido en señalar que es el momento de hacer fuerza y de no olvidarnos de los datos sobre las víctimas de violencia de género, no solo de las mujeres, sino también de los niños y niñas, y la necesidad de argumentar las políticas de igualdad que siempre ha defendido en su historia el Partido Socialista contra el avance de la derecha y los ataques que están realizando a estos derechos.