20/05/2019

Prescinde del servicio después de que el PSOE lo trasladase a una oficina de la planta baja de la Delegación, al alcance de todos los vecinos

La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez ha denunciado hoy que el bipartito conformado por el Partido Popular y Opción Sampedreña ha cerrado el Registro de Entrada de la Delegación de Urbanismo.

La edil ha explicado que este servicio fue trasladado en época del PSOE a una oficina de la planta baja de la Delegación, que se encontraba al alcance de todos los ciudadanos.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el PP haya llevado al Urbanismo “a un colapso absoluto ayudado por OSP”. “Los tiempos de tramitación no han mejorado nada, es más, han descuidado la obra menor llevándola al doble de tiempo de tramitación que cuando estábamos en el Gobierno y han bloqueado en tramitaciones los grandes proyectos”, señaló Pérez.

Han sumido la ciudad en un “descontrol urbanístico” según ha destacado la edil, desmontando el negociado de infracciones y sancionadores, de forma que están “descuidando paralizar obras que incumplan la legalidad”.

La concejal calificó esta situación como un “absoluto descontrol al que hoy se suma el cierre del registro de entrada de la Delegación, eliminando un servicio que funcionaba a pleno rendimiento y con un personal que acercaba la delegación a los ciudadanos”.

Apuntó que se trata de otro “desastre de gestión más en materia de Urbanismo. Un nuevo paso atrás que deja en evidencia lo que hemos comentado en otras ocasiones, y es que este equipo de Gobierno solo hace urbanismo a la carta y por intereses particulares”