16/05/2019

Fernández considera una torpeza que Muñoz recuerde ahora la cena con Aznar en 2002 que apareció en los papeles de la Gürtel

La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha lamentado este jueves el “juego sucio” del equipo de Gobierno y, más aún, las declaraciones de esta mañana de la alcaldesa, tras la anulación del acto que estaba previsto para esta tarde con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha explicado que, dentro del reparto de espacios electorales, el PSOE podía utilizar el Palacio de Congresos de Marbella, pero que “en el último momento se nos comunicó que no se podía llevar a cabo el acto en el lugar previsto”.

“Como alternativa nos ofrecieron una sala con capacidad para unas 150 personas, que obviamente se iba a superar dada la importancia del acto”, ha añadido, y donde, por tanto, “no se podía garantizar la seguridad de los asistentes”.

Por este motivo, según ha explicado, se han visto obligados a retrasar el evento hasta la próxima semana y ha anunciado que interpondrán la pertinente reclamación ante la Junta Electoral de Zona.

También ha considerado una “torpeza” las declaraciones realizadas esta mañana por Ángeles Muñoz al recordar que al Palacio de Congresos ya habían venido otros presidentes sin ningún problema.

“Efectivamente, es así, ya que el 26 de noviembre de 2002 se celebró allí con José María Aznar una cena-mitin que después apareció en los papeles de la trama Gürtel como un regalo del señor Correa”, ha recordado.

Según Fernández, “allí no hubo ningún problema de seguridad ni tampoco de dinero, ya que los casi 6.000 euros del acto los puso una trama corrupta, según publicó en su día el diario El País y Muñoz nunca ha aclarado, algo que podría haber hecho esta mañana”.