04/02/2019

El concejal Manuel García insiste en que el Grupo Municipal está estudiando la documentación y todo apunta a que acabará en la Fiscalía

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Marbella Manuel García ha lamentado el “papelón” que ha tenido que hacer esta mañana el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, “uno más en su carrera política”, para “tapar las vergüenzas” de sus compañeros Rafael Piña y Gema Midón.

“La gestión de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro es un completo desastre”, ha recordado García, y son “constantes” las muestras de “incompetencia” por parte de los miembros de OSP, que cada día “nos sorprenden con nuevas formas de hacer el ridículo político”.

El edil ha recordado “algunos ejemplos en las últimas semanas” como el vídeo de Fitur, la pérdida de la subvención (600.000 euros) para el mercado gourmet o los dos eventos cuya legalidad ha cuestionado el interventor.

“Por más que el señor Osorio nos quiera convencer, el informe del habilitado nacional es muy claro”, ha explicado Manuel García, quien ha recordado que los servicios jurídicos del PSOE están estudiando toda la documentación y “todo apunta a que terminaremos entregándosela a la Fiscalía”.

Según el edil socialista, el informe de Intervención es muy claro y señala que los dos eventos (San Pedro Rock y San Pedro Corazón Flamenco) se llevaron a cabo “prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido», según el habilitado nacional.

“No se ha tramitado procedimiento de contratación alguno” o «no existe contrato administrativo previo que identifique los suministros que efectivamente se están facturando», señala también de forma muy clara el informe.

«Es imposible determinar qué suministros se han llevado a cabo ni si su precio se ajusta al precio de mercado», añade el funcionario público.

Son aspectos que, según García, dejan a las claras, como mínimo, el procedimiento “chapucero” con el que se contrataron ambos eventos por parte del área de Cultura de la Tenencia, y “ya veremos si no tienen más consecuencias”.

Por ello, le ha recomendado a Manuel Osorio que “agote estos meses con dignidad, si es que eso es posible” y no repita ruedas de prensa como la de esta mañana. “No solo no saben gobernar, sino que tampoco aceptan la crítica”, ha añadido el edil socialista.

En relación a la tardanza en el intercambio de informes, seguramente esto se deberá a que “estaban debajo del mismo documento del instituto de San Pedro, que se encontraba en su cajón”.

El edil lamentó que OSP están más centrados “en justificar sus fallos que en evitarlos”, por lo que les instó a que pongan más atención en eso a partir de ahora.

Por último, ha recordado que, efectivamente, durante la etapa de José Bernal como alcalde se levantaron reparos del interventor para conseguir que la UNED se quedara en Marbella, algo que estuvo en peligro “por la incapacidad de gestión de Gema Midón”.