03/02/2019

Francisco García lamenta que pleno tras pleno se sucedan las manifestaciones de los trabajadores en el pleno municipal

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco García ha lamentado hoy la caótica política de Personal que está llevando a cabo el equipo de Gobierno de Partido Popular y Opción Sampedreña y ha señalado que en el próximo pleno ordinario “solicitaremos explicaciones sobre las denuncias de enchufismo que se han vertido desde el ámbito sindical”.

El edil señaló que pleno tras pleno se suceden las manifestaciones y concentraciones de los trabajadores municipales, algunas de ellas “ya son habituales todos los viernes de mes en la Plaza de los Naranjos”.

Sin embargo, “las denuncias más graves han llegado esta semana desde el ámbito sindical”, ya que, entre otras cosas, han afirmado que no se estaba respetando el orden de la bolsa de trabajo.

“Consideramos que esto es muy grave”, ha señalado García, que recordó que la bolsa se puso en marcha durante el mandato de Pepe Bernal como alcalde de Marbella. A partir de la moción de censura, “han sido numerosas las denuncias de distintos inscritos en este sentido”.

Así, apuntó que “para que no exista ni la más mínima sombra de duda, los responsables de las distintas áreas deberían dar explicaciones”, y no sirven con negar la mayor, ha señalado el concejal, que ha apuntado que en este asunto, como en muchos otros, “debe primar la trasparencia”.

Del mismo modo, señaló que otro de los aspectos polémicos de las denuncias sindicales son relativas a “enchufismo”. Esto, según dijo el edil, es “especialmente grave y de ahí que las explicaciones deben ser inmediatas”, concluyó.