30/01/2020

Los socialistas cuestionan la celeridad de los responsables municipales para resolver los problemas de los vecinos

Las carencias de los barrios y el retraso en la gestión de los asuntos municipales centran las preguntas que el Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Marbella.

Entre ellas, se insta al equipo de gobierno a que tome medidas sobre las condiciones de salubridad en el entorno del gimnasio Supera o que informen sobre los proyectos EDUSI, que en este momento deberían estar en marcha.

Del mismo modo, se ha solicitado información sobre los vehículos de Parques y Jardines que no se encuentran disponibles, sobre el alumbrado provisional de La Cañada y se insta a dar una solución a los problemas de iluminación en la calle Zarzamora, donde hay mucho tránsito de chicas y chicos jóvenes.

También se solicita que se proceda a informar sobre la ejecución del proyecto INTERint Joven, en concreto sobre su inserción laboral. Sobre los 10 millones de subvención de un programa para desempleados se ha preguntado si se pretende ejecutar y cómo hicieron con los 3 millones de los planes de empleo, los piensan devolver como otros ayuntamientos gobernados por el PP; así como en qué momento se encuentran los trámites para dotar a Marbella de una Ciudad de la Justicia, y sobre el proyecto para la rehabilitación del Trapiche del Prado.

Otra de las cuestiones por las que se ha interesado el PSOE han sido las constantes averías de la piscina municipal, y también si se habilitó el plan de protección para las personas sin techo en Marbella durante el temporal.

Por último, también se insta a que se atienda la solicitud de los vecinos de Las Chapas que piden un cambio de dirección en una de sus calles.