25/10/2018

Bernal señala que no existe ninguna documentación sobre la supuesta expropiación que ayer anunció el equipo de Gobierno

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha señalado hoy que se negó hasta en tres ocasiones a adquirir el edificio de Urbanismo que Ángeles Muñoz pretende adquirir y que es propiedad del alcalde de Estepona y del huido de la justicia, Juan Hoffman.

Así, dio cuenta de las tres reuniones, solicitadas todas ellas por el alcalde de Estepona, una de las cuales además para abordar otras cuestiones relativas a ambos ayuntamientos. Añadió que en una de las mismas no estuvo presente, sino la concejal de Urbanismo que volvió a trasladarle a García Urbano que no iban a adquirir el edificio.

“Esta es solo una de las cuestiones en las que el equipo de Gobierno mintió ayer”, señaló Bernal, quien añadió que en el Ayuntamiento “no existe ni un solo documento sobre la supuesta expropiación que ayer anunciaron”, por lo que les instó a que aporten todo lo que obre en el Consistorio a este respecto.

El edil anunció que lo que ahora pretende llevar a cabo Ángeles Muñoz es un “convenio expropiatorio, que tiene un peligro y es que vincula a ambas partes a cumplir un acuerdo, aunque después una parte quiera retirarse porque considera que es perjudicial”, y añadió que esta era la fórmula usada por Gil, y “dudo que se haya vuelto a repetir esta fórmula en el Consistorio desde aquella época”.

Sin embargo, reiteró que “no existe documentación sobre la supuesta expropiación y todo lo que ayer afirmó el equipo de Gobierno es mentira”, y volvió a afirmar que “han vuelto para arreglar sus asuntos” y con este asunto y el de las lindes “esto queda más que demostrado”.

“Lamentamos que nuevamente estemos hablando de malayos fugados, y testaferros de Roca”, señaló Bernal y añadió que con el Partido Popular en la Alcaldía “hemos retornado a las prácticas de hace años”.