16/09/2018

Que el abogado, miembro de la Ejecutiva del PP, comparta la defensa de Ángeles Muñoz y varios cargos de confianza imputados ligados al PP, refuerza aún más los indicios de enchufismo y los delitos tipificados por el fiscal

El PSOE, a través de su portavoz y presidente provincial, José Bernal, ha pedido hoy explicaciones al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, sobre la defensa de varios imputados en el caso de los cargos de confianza que está realizando Enrique Sánchez, que es vicepresidente de Transparencia y Buen Gobierno de la Ejecutiva del PP de Marbella y San Pedro.

Además se da la coincidencia de que este letrado es el que defiende a Ángeles Muñoz en el caso PGOU; y añadió que “resulta cuanto menos llamativo que el vicepresidente de Trasparencia sea el encargado de la defensa de este caso donde precisamente no ha habido transparencia en la contratación”.

Bernal ha señalado que Bendodo debería explicar si la defensa de Enrique Sánchez es asumida por el partido. “Desde el PSOE estamos convencidos que la máxima responsable en este caso es Ángeles Muñoz, ya que fue quien firmó los contratos. Y si no está imputada es por su aforamiento”, señaló Bernal.

“Que el abogado de Ángeles Muñoz, cargo del PP, sea el abogado de los cargos de confianza que aún siguen ligados al PP, incluso como cargos directivos, refuerza aún más los indicios de enchufismo. La estrategia es clara, poner los recursos del PP a disposición de todos aquellos que exculpen a Ángeles Muñoz de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por enchufar con contratos fraudulentos a cargos y representantes del PP. En este caso con la negación a declarar y por ello explicaron en sede judicial que no hubo convocatoria de su plaza”, declaró Bernal.

“Dentro de esta perversa estrategia se enmarca la negación a declarar de los tres primeros imputados”, enfatiza Bernal, “porque las declaraciones habrían puesto contra las cuerdas a Ángeles Muñoz”. Sin embargo, sigue relatando Bernal, “no va a tener tanta suerte con el resto de los investigados, porque el expediente municipal, las sentencias de los Social y la acusación del Ministerio Fiscal son inapelables”.

El portavoz y exalcalde socialista pregunta si Bendodo conoce todos estos detalles y “si va a seguir avalando a una alcaldesa en un asunto feo y que va a llegar al Tribunal Supremo, además de ser cómplice poniendo a disposición la defensa desde su partido”.