22/04/2019

Los socialistas darán respuesta así a uno de los principales problemas de los vecinos de Marbella y San Pedro

El PSOE ha presentado hoy un Plan de Aparcamientos para Marbella y San Pedro por el que se pretende dotar a los barrios de nuestra ciudad de más de 2.000 nuevas plazas, dando respuesta así a uno de los principales problemas de los vecinos de Marbella y San Pedro.

Este plan de aparcamiento es “real”, según señaló Bernal, y ha añadido que “no vamos a lanzar una propuesta sin sustento técnico”. “Nuestro plan está enfocado en dos vías principales, la reordenación y la optimización de la distintas calles”, señaló.

Según la estimación realizada por los técnicos del PSOE “se pueden optimizar 670 plazas de aparcamiento en barrios, no en superficie fuera del núcleo de población como presentan otros partidos”. “Vamos a reordenar los aparcamientos en superficie existentes, llegando a acuerdos con los que sean en parcelas privadas”, señaló.

Al mismo tiempo, “tenemos previsto llevar a cabo dos parking con una dotación de 1.400 plazas subterráneas específicamente en el núcleo de Marbella”. Uno de ellos contará con 550 plazas rotativas en la zona de Miraflores, y otro de 850 plazas en dos plantas en Divina Pastora.

“Se trata de dos aparcamientos que no van a tener impacto visual de ningún tipo y que se pondrán a disposición de la ciudadanía”, a precios que puedan acceder los vecinos y además para poder optar a los mismos el empadronamiento será un requisito”, señaló.

Tal y como explicó se trataría de concesiones administrativas, sin carga para el Ayuntamiento, y además “sacamos de la calle 1.400 coches, lo que implica que esas zonas también quedarán libres, sumados a los que se creen con la reordenación y optimización” dijo.

Por otra parte, el plan de reordenación se centra especialmente en San Pedro Alcántara “dónde es posible rentabilizar más plazas”, señaló Isabel Pérez. Añadió que los precios propuestos para residentes serán muy competitivos, rondando los 40-45€ para los abonos mensuales, habiendo oferta de otros abonos según las necesidades de la zona.

La edil detalló también que durante la etapa de Gobierno del PSOE se consiguieron 80 aparcamientos en Maíz Viñals, 30 en la Avenida del Mercado, y 150 en José Manuel Vallés. A esto hay que sumar otros que surgirían de la reordenación de otras zonas, proyecto truncado con la moción de censura.

Seguimos pensando que existe una carencia de aparcamiento en los barrios, y este Plan es una apuesta para mejorar este problema.