10/10/2018

José Bernal insta a que se apruebe, ya que en la última convocatoria de bolsas de trabajo no se llevó a cabo

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha instado hoy a que el pleno del Ayuntamiento de Marbella apruebe reservar el 10 por ciento de las plazas de oferta pública de empleo para personas con discapacidad.

Se trata de una realidad que se aplicó durante la etapa del PSOE al frente de Personal, y que en la última convocatoria de empleo no se llevó a cabo; lo que ha provocado múltiples reclamaciones al Ayuntamiento. Las bolsas se crearon con un 10 por ciento de discapacitados, pero el PP no está cumpliendo con el 10 por ciento de contratación.

En la última Comisión de Vigilancia se debatió este asunto, sin embargo, “queremos que vaya a pleno para revestir de legitimidad esta propuesta, y para que no se vuelva a repetir lo que ha sucedido con la última convocatoria del Partido Popular”.

Bernal señaló que el porcentaje del 10 por ciento está recogida en el convenio de este Ayuntamiento, pero no se está aplicando ni lo recogido en la Ley. Recordó además que ni siquiera se cumple con la Ley Básica de contratación de discapacitados.

Para el portavoz socialista, “es de justicia que las personas con más dificultades tengan algunos espacios reservados para llevar poder tener acceso a los puestos de trabajo que se ofrecen en la administración en igualdad de oportunidades”.

“Durante nuestra etapa de gobierno fuimos especialmente cuidadosos en cumplir no solo la legislación, sino también en cumplir con el convenio de este Ayuntamiento que además consideramos muy justo”, señaló Bernal.