28/09/2018

Los socialistas exigen que se ponga en marcha la obra de Jorge Manrique presupuestada durante la etapa de Gobierno de José Bernal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha defendido en el pleno celebrado hoy que el Ayuntamiento acometa un Plan de Empleo municipal que complemente el que ha impulsado el de la Junta de Andalucía.

Recordó el portavoz que el Gobierno andaluz empleará en Marbella 1,7 millones de euros, por lo que ha exigido que el Ayuntamiento que iguale esta partida para que se pueda duplicar el número de contratados.

“Para el PSOE es una prioridad el empleo. Lo han demostrado en múltiples ocasiones y ahora ha impulsado de nuevo un plan de empleo que para la provincia de Málaga supondrá una inversión de 33,5 millones de euros”, declaró Bernal.

De estos, 15,3 millones irán destinados a empleo joven, 9,5 millones para parados de más de 30 años, 7,4 millones para parados de más de 45 años y 1,3 millones para la contratación de personal técnico de inserción.

El edil recordó que desde 2014, la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia en materia de planes de empleo para los municipios 88 millones de euros, con los que se han podido realizar 13.869 contratos en nuestros pueblos y ciudades.

Por otra parte, el PSOE también ha reclamado hoy que se ponga en marcha la obra de Jorge Manrique en La Campana. Manuel García ha señalado que para los socialistas “invertir en los barrios es una prioridad”, y señaló que “durante nuestro gobierno invertimos en las zonas más pobladas que fueron precisamente, las que menos atención recibieron durante años anteriores”.

García puso de manifiesto que durante la etapa del PSOE se llevaron a cabo obras como la de Divina Pastora, la avenida del Mercado, Nabeul, Lobatas, Huerta Chica, así como otras de menor dimensión pero de igual calado “que han supuesto una trasformación de nuestras calles y barrios”.