20/07/2018

Rafael Piña ha permitido hoy que esta cuestión llegue al pleno votando a favor en la Comisión Informativa de Urbanismo

La concejala del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez, junto al portavoz José Bernal, ha apelado hoy a la responsabilidad de Opción Sampedreña para que voten en contra de entregar 170.000 metro cuadrados de Marbella a Benahavís.

Rafael Piña, que hoy ha asistido a la Comisión Informativa, ha permitido que esta cuestión llegue al pleno votando a favor. Para el PSOE “se trata de un hecho muy grave, pero todavía estamos en situación de corregirla si en el pleno votan en contra”.

Isabel Pérez ha insistido en que la Junta lo que pide es que quede dibujada solo la línea del PGOU vigente, es decir, la que se encuentra recogida en el Texto Refundido que está en el SITMA, y que recoge la registrada en el PGOU de 1986.

Por otra parte, ha lamentado que la edil Francisca Caracuel “esté actuando de escudera de la alcaldesa y una vez más tratando de desviar la mirada de la realidad que es que quieren volver a quitarle a San Pedro y Marbella 170.000 metros cuadrados”.

“La realidad es la que se ve en los planos, esos que la edil de Ordenación del Territorio Francisca Caracuel no quiere presentar, esos planos en los que este equipo de Gobierno del PP y OSP le pegan un bocado a nuestro término municipal para dejar la urbanización de Ángeles Muñoz en suelo de Benahavís”, señaló Pérez. Insistió en que el equipo de Gobierno “quiere desviar la mirada de un nuevo asalto a nuestro municipio por parte del PP”.

La Junta de Andalucía ha estado en todo momento con reuniones viendo el documento de Adaptación, reuniones con decisiones técnicas entre técnicos de la junta y la delegación de urbanismo.

Que deje de mentir Francisca Caracuel y deje de imaginar, no hay nada menos grave que tener dibujada la línea de los límites históricos de 1873 en los planos de la adaptación. Le recuerda q todo esto se ha hecho con informes de su delegación, así q no me acusa a mi sino a sus trabajadores. Así explicó que no se trata de límites erróneos, sino que son las lindes históricas, las que han marcado el límite de nuestro término municipal, línea muy importante para los que queremos mantener íntegro nuestro Término Municipal.

En este sentido, señaló que “no puede decirse barbaridad más grande que existe un pacto, y tendrá que responder por ello, como también es una barbaridad, y grave, la afirmación de Ángeles Muñoz en esta misma comisión, que “no se cree que el límite histórico de nuestro término municipal es el correcto”. “Eso es tremendo, aunque es coherente con que el PP lleva intentando alterar las lindes de nuestro municipio en beneficio de Benahavís en repetidas ocasiones”, declaró.

Isabel Pérez ha instado a que dejen de embarrar el terreno, y a que “cuenten la realidad que es que pretenden cambiar el límite de nuestro PGOU vigente pegando un bocado a San Pedro de 170.000 metros cuadrados de suelo donde parece que está probado que la única que tiene intereses en la zona es Ángeles Muñoz. Eso sí es una realidad, solo hay q ver la documentación. No olvidemos que esa zona es no urbanizabable en Marbella y en Benahavís construible”, concluyó.