13/09/2021

Bernal exige que los 270.000 euros destinados a privatización, vayan a arreglar “definitivamente la gran vergüenza que supone el muro del García Lorca”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que “hable claro” sobre los recortes que supondrá la aprobación del Plan de Ajuste 2022-2032 para las arcas municipales y en concreto para dos áreas, la de Personal y la Servicios.

En concreto, ha lamentado la “falta de previsión” para reservar los fondos con los que pagar las sentencias judiciales que “ya se preveía que se iban a perder”, y ha destacado que ahora es el Ministerio de Hacienda, el del Gobierno de Pedro Sánchez, “el que va a salvar la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento”.

Bernal ha señalado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “debe hablar claro”, ya que en la documentación aportada se explica que “no habrá bonificaciones, ni horas extra y que se reducirá en materia de personal”.

Del mismo modo avanzó que también se prevén ingresos extra por valor de cinco millones de euros en Urbanismo, cantidad que “veremos si se cumple”, así como recortes de “dos millones de euros en políticas de sociales”.

“Nos quieren vender el milagro de los panes y los peces y que con menos recursos seguirán prestando los mismos servicios, cuando esto es algo que no van a poder cumplir”, señaló.

Continuó asegurando que cuando el PSOE tuvo que dejar la Alcaldía debido a la moción de censura el gasto en Personal era de 139 millones, mientras que ahora es de 167; los gastos corrientes eran de 40 millones y ahora son de 80 millones.

“Esto es solo fruto de su mala gestión, nosotros dejamos la deuda financiera en cero, ahora ya vamos por 56 millones, y se ha gastado, entre otras cuestiones, en la contratación de 300 personas antes de las elecciones, o en destinar dos millones de euros para un torneo de golf que se celebra en Casares”, concluyó.

Por otra parte, exigió que los 270.000 euros destinados a privatizaciones de servicios de competencia autonómica, vayan a arreglar “de una vez por todas, la gran vergüenza que supone el muro del García Lorca”, que siguen en las mismas condiciones pese a las reiteradas promesas realizadas por el Partido Popular.

En cuanto a las facturas cuyo abono se ha aprobado hoy, Bernal ha lamentado que una vez más el Ayuntamiento esté asumiendo competencias de otras administraciones, como es el caso de asumir el Plan de Desinfección de los colegios, que debería haber sido aprobado y puesto en marcha por la Junta de Andalucía.