10/01/2020

Los socialistas preguntan al Gobierno de PP y Cs si prevé subsanar las deficiencias detectadas a raíz de las obras que se están ejecutando

El parlamentario andaluz del PSOE, Francisco Conejo, ha denunciado hoy el mal estado del nuevo pavimento de la carretera autonómica que comunica San Pedro Alcántara con Ronda (A-397). Conejo ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía preguntando al Gobierno de PP y Ciudadanos si tiene previsto subsanar las deficiencias detectadas en esta carretera a raíz de las obras que está ejecutando la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

En concreto, la consejería está realizando obras para mejorar la seguridad vial en la carretera autonómica A-397 con un presupuesto aproximado de un millón de euros. Los trabajos están consistiendo principalmente en la renovación del pavimento de la calzada, así como en la instalación de señalética y dispositivos para mejorar la seguridad de los usuarios.

Conejo ha apuntado que en estas últimas semanas “se están detectando deficiencias y mal estado del nuevo pavimento, lo que ha ocasionado numerosas quejas de los ciudadanos que transitan por dicha carretera”. Por ello, el parlamentario andaluz ha registrado una pregunta escrita para conocer en qué situación se encuentra la ejecución de la mejora de la carretera autonómica A-397 que comunica San Pedro de Alcántara con Ronda. Además, en su iniciativa pregunta si la Consejería de Fomento tiene constancia de las deficiencias y mal estado del nuevo asfaltado y si tiene previsto adoptar medidas para subsanar esas deficiencias.