13/10/2019

Porcuna señala que Marbella necesita inversores que creen empleo y reactiven la economía de la ciudad

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Porcuna ha calificado de irresponsable la gestión del equipo de Gobierno de Ángeles Muñoz, y muestra de ello “es la carencia de la llegada de grandes inversores a la ciudad desde que gobierna”.

El edil señala que “no ha llegado a la ciudad ninguna nueva gran inversión generadora de empleo, como sí lo son la del Hotel Don Miguel y el futuro Hotel W, que fueron fruto del trabajo realizado conjuntamente por los inversores y por el equipo de Gobierno de José Bernal”.

Porcuna destaca que con estas inversiones se crearán más de 300 empleos directos, más los generados por las obras, en el caso de la transformación del Don Miguel y los más de 600 empleos directos del Hotel W que por desgracia para los ciudadanos “acumula retrasos en la tramitación derivados de la mala gestión en el área de Urbanismo”.

Porcuna recuerda que durante la etapa de Gobierno del PSOE “disponíamos de una delegación propia de Proyectos Estratégicos, donde se trabajaba la captación de inversiones, entre otras cuestiones, para la reactivación del empleo y para ayudar a la economía de la ciudad”.

Desde el PSOE exigimos al equipo de Ángeles Muñoz que, ya que son muchos los cargos, asesores y directivos que tienen, “se dediquen hacer de Marbella una ciudad atractiva tanto a inversores como turistas y que las delegaciones trabajen conjuntamente para facilitar el cumplimiento de los trámites que estas inversiones requieren”.