05/05/2018

La concejal del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera ha alertado hoy de una constante fuga de vertidos fecales en una calle céntrica de San Pedro Alcántara. La edil ha visitado la zona después de la denuncia de varios vecinos y comerciantes sobre el continuo vertido de aguas fecales en el pasaje Rafael Aranda Vázquez.

 

“Las aguas fecales provienen de una arqueta que está en un pasaje peatonal justo en el lateral de un conocido gran supermercado de San Pedro, y por el que transitan cientos de personas todos los días”, señaló.

Leschiera ha declarado que “el olor es nauseabundo y desagradable al pasar por dicha zona. Según nos han manifestado varios vecinos y comerciantes, dicho vertido lleva produciéndose desde hace bastante tiempo, y que dicha circunstancia la han trasladado a la Tenencia de Alcaldía en varias ocasiones y no han atendido esta reclamación”.

La concejala exige al responsable de la Tenencia de Alcaldía en San Pedro, Rafael Piña, así como al concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, sean más diligentes y estén atentos y preocupados por hechos como estos, que ponen en riesgo la Salud Pública, y trasladen a quién le corresponda, para que sea subsanado dicho vertido de inmediato.
Asimismo la concejala ha expresado su preocupación por la situación en la que se encuentran los desagües situados debajo del Bulevar hacia la Avenida de la Constitución, “llenos de basuras y restos que lo obstruyen, pudiendo ocasionar con cualquier tormenta que se inunden las calles y los garajes de dicha zona, como ya ha ocurrido en muchas ocasiones por no limpiarlos”.