25/05/2018

Manuel García ha lamentado que Opción Sampedreña y el Partido Popular “no quieran mantener el patrimonio” votando en contra de la declaración BIC de la iglesia de San Pedro y de la Villa de San Luis.

García señaló que una vez que se iniciasen los trámites, ambos edificios gozarían de especial protección, de manera que ninguno de sus elementos podrá ser alterado o modificado.

Según ha declarado se trataba de “proteger los dos edificios que son emblema del origen de San Pedro”, además de que conforman “un conjunto histórico que debe gozar de la máxima protección”.

Ha señalado que ambos datan del siglo XIX y “tienen unas características singulares que son difíciles de encontrar en otros puntos de nuestra geografía”, y ha añadido que ante la inminente obra que se va a acometer en la Plaza de la Iglesia “nuestra intención es proteger este conjunto”.

“Es inexplicable que Opción Sampedreña y el PP se posicionen en contra de esta propuesta”, señaló García y denunció la “doble moral especialmente de OSP que dice trabajar por el bien de San Pedro y sin embargo, votan en contra de esta propuesta”.