24/09/2021

José Bernal señala que esto lastrará “todavía más” las maltrechas arcas municipales con el Plan de Ajuste El PP vota en contra de establecer una nueva línea de ayudas a los autónomos y pymes de Marbella y San Pedro

El Partido Popular ha votado hoy en contra, en el pleno ordinario, de que la Junta de Andalucía devuelvan los fondos que el Ayuntamiento de Marbella destina a obras que son competencia del Gobierno autonómico y que se están acometiendo con cargo a las arcas municipales.

 

Bernal ha señalado que esto “lastrará todavía más” las maltrechas arcas municipales con el Plan de Ajuste que se ha aprobado recientemente y que lastrará la economía municipal los próximos años.

 

Se trataba, según explicó Bernal, de firmar un convenio con la Junta con la finalidad de que estos fondos sean devueltos al Consistorio. De hecho, explicó que “consideramos oportuno que, si la Junta no puede hacer frente a las obras ahora mismo, se adelanten en el ámbito municipal, si bien, exigimos una devolución, para que Marbella y San Pedro esté al mismo nivel que otras ciudades andaluzas”.

 

Rechazo a ayudar a las pymes

El Partido Popular, por otra parte, también ha votado en contra de establecer una línea de ayudas a los autónomos y pymes de Marbella y San Pedro. Bernal declaró que las partidas solicitadas para realizar una modificación de crédito eran cantidades no ejecutadas que en un principio iban destinados a comercios en distintos apartados.

 

Bernal ha lamentado el voto en contra del Partido Popular, y su anuncio de que no se va a impulsar ni un solo plan de ayudas más para el comercio y las pymes de Marbella y San Pedro.

Ha señalado que “no podemos darles ahora la espalda cuando hace solo un año la alcaldesa anunciaba un plan de 130 millones en ayudas”. “Nada más lejos de realidad”, ha señalado Bernal, que ha insistido en que “los presupuestos deben contener ayudas para quienes más han sufrido esta crisis”, ha concluido.