15/01/2020

El PSOE llevó esta propuesta dentro de una moción, debatida hoy en Diputación, sobre el caos en la sanidad pública en la provincia de Málaga

El Partido Popular en la Diputación de Málaga ha votado hoy en contra de instar a la Junta a la reanudación del Centro de Salud de San Pedro y a mantener el 061 en San Pedro Alcántara.

Esta propuesta se incluía dentro de una moción, debatida hoy en la Diputación, a propuesta del PSOE solicitando el cese del consejero de Salud por el caos y el colapso en la sanidad pública malagueña.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha señalado que a día de hoy “la obra del Centro de Salud de San Pedro continúa paralizada, cuando el Gobierno de Susana Díaz dejó los fondos previstos para su construcción”.

El edil ha anunciado que el PSOE de Marbella llevará una moción al próximo pleno en la que exigirán que se reanuden estas obras, y además que se mantenga el 061 en San Pedro Alcántara.

En este sentido, señaló que desde el PSOE “estamos a favor de que se implementen servicios en todos los municipios de nuestra provincia, pero no a costa de que otro núcleo de población se quede desatendida, como sería en este caso”.

Recientemente, el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz realizó esta pregunta por escrito instando a conocer cuál ha sido el motivo de la paralización de estas obras y qué criterios se van a seguir para trasladar el 061 fuera del término municipal de San Pedro y Marbella”.

Bernal recordó que en su momento, el PSOE ya incluyó una enmienda a los presupuestos andaluces para la dotación del Centro de Salud porque el Partido Popular no lo tenía previsto, lo que “nos hizo cuestionar el avance de las obras”.

Bernal concluyó asegurando que esta reducción de recursos demuestra dos modelos de gestión, por un lado el PSOE que pone fondos para que se construya un nuevo Centro de Salud y el PP que lo paraliza y decide reducir servicios en San Pedro y Marbella.