25/07/2019

José Bernal ha exigido que se ponga en marcha de nuevo la Mesa del Deporte que se impulsó durante la etapa de Gobierno del PSOE Los socialistas logran un apoyo institucional al IAM y al mantenimiento de sus políticas contra la violencia física y sexual a las mujeres

La concejal Ana Isabel González ha lamentado hoy que Partido Popular, Opción Sampedreña hayan votado en contra de la nueva ubicación del 061 que había propuesto el PSOE y que permitiría disminuir los tiempos de respuesta que el 061 presta su asistencia, ante una llamada de urgencia o emergencia.

Ana Isabel González ha defendido que el 061 se mantenga en San Pedro y que el Ayuntamiento inicie los trámites oportunos para la cesión de los terrenos aledaños del colegio Teresa de León, un edificio que fue construido para albergar la estación de autobuses.

La concejala también ha solicitado que la Junta de Andalucía acepte estos terrenos, adecúe las instalaciones para su uso, con el objetivo de asegurar su mantenimiento en San Pedro.

Por su parte, la edil Blanca Fernández ha agradecido a los grupos políticos el apoyo institucional a las políticas que durante años ha venido desarrollando el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en pro de las políticas contra la violencia física y sexual a las mujeres.

José Bernal ha apoyado la instalación de una oficina de atención al deportista, si bien ha exigido que se dote de presupuesto para que finalmente sea operativa y preste de verdad un servicio que puede ser muy necesario.