16/07/2018

Unos 800 parados de larga duración mayores de 55 años, de la ciudad, recibirán el subsidio por desempleo independientemente de la renta familiar

El diputado nacional Miguel Ángel Heredia junto a José Bernal, portavoz del Grupo Municipal Socialista, han informado hoy de que las medidas del Gobierno del PSOE permitirán que se revaloricen las pensiones, concretamente subirán las de los 26.200 pensionistas que hay en Marbella y San Pedro.

Además, 800 parados de larga duración mayores de 55 años, de nuestra ciudad, recibirán el subsidio por desempleo independientemente de la renta familiar. Rajoy había condicionado esta prestación a la renta de la familia.

Por otra parte, también han destacado que el Gobierno socialista ha recuperado la cotización a la Seguridad Social de los profesionales cuidadores de personas dependientes eliminada también por el Partido Popular.

Heredia declaró que los pensionistas que perciben una pensión mínima, que en Marbella son 6.500 personas, recibirán una paguita como consecuencia de los atrasos desde enero hasta al mes de julio de 115 euros. La pensión mínima se sitúa en torno a los 600 euros.

Por su parte, los que tienen una pensión media, de 860 euros aproximadamente, percibirán 81 euros como prestación por esta paguita. En ambos casos se abonará el 27 de julio.

Además a partir del mes de agosto las pensiones más bajas subirán 16 euros al mes, mientras que el resto se incrementarán 12 euros.

Todo esto son medidas “que el Gobierno del PSOE ha puesto en marcha en tan solo siete semanas de gestión, mientras que el Gobierno del Partido Popular las había eliminado”, declaró.

Por su parte, José Bernal puso de manifiesto que estamos ante “medidas sociales de un gobierno social”, y ha añadido que “después de la lucha de nuestros pensionistas empezamos a recuperar sus derechos”.