04/09/2018

A día de hoy no se ha informado a la oposición sobre la ejecución presupuestaria

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha anunciado hoy que la negociación del PSOE con la Junta de Andalucía de las condiciones de devolución del anticipo reintegrable han permitido que el Ayuntamiento ahorre este año más de un millón de euros, en concreto 1.018.000 euros.

Bernal puso de manifiesto que estos fondos se destinarán a Personal, ya que de esta área ya se había retirado una partida para dedicarla a otras áreas que en ese momento necesitaban dinero.

En este sentido, el portavoz socialista lamentó que estos fondos no se hayan destinado a lo que “realmente consideramos que es una necesidad, que son los proyectos que estaban en marcha cuando nos echaron del gobierno y que el PP y OSP han paralizado”.

Entre ellos, las obras comprometidas en Miraflores, Santa Marta, Plaza de Toros, Nueva Andalucía o Fuente Nueva en San Pedro. “Entendemos que son una prioridad a la que Ángeles Muñoz da la espalda”, declaró.

El edil destacó que “si no hubiésemos renegociado el préstamo con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento habría tenido que abonar 1.018.000 euros más este año en concepto de intereses”.

La renegociación liderada por el entonces alcalde José Bernal evitó la banca rota del Ayuntamiento por el impago de dicha deuda por parte de Ángeles Muñoz.

Del mismo modo, informó de que a día de hoy todavía no se ha informado sobre la ejecución presupuestaria, cuando durante el Gobierno del PSOE “trimestralmente ofrecíamos información a la oposición sobre esta cuestión”.

El edil declaró que “no se nos ha trasladado información de ningún tipo”, y añadió que esto “nos da una muestra del oscurantismo y la falta de trasparencia con la que funciona este gobierno”.