16/08/2018

El centro se construirá en La Azucarera, en la zona sur del núcleo de población, y supondrá la creación de unas 360 plazas escolares

La Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que depende de la Junta, ha formalizado la contratación del proyecto para construir un instituto en La Azucarera, en la zona sur del núcleo de población de San Pedro, según un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado el 11 de agosto.

El contrato, que contempla la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, la dirección y ejecución de obra, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico para la obra, se adjudicó a mediados de junio por un importe de unos 182.000 euros a la unión temporal de empresas AV13-Fresneda Zamora y Geosand Estudios Geotécnicos y Medioambiental SL. La primera se encargará de la redacción del proyecto y direcciones facultativas y la segunda realizará los estudios geotécnicos.

El instituto tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos, se ubicará en una parcela en forma de trapezoide de 5.760 metros de superficie y dispondrá de tres aulas por cada nivel de Secundaria, lo que supone unos 360 plazas escolares.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aseos para el alumnado, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula para desdoblamiento y dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico. Estos espacios se complementarán con un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente para las personas con movilidad reducida, diez departamentos, biblioteca y gimnasio dotado de vestuarios.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.