14/05/2018

El presidente del PSOE provincial, José Bernal; ha anunciado hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que los y las socialistas solicitarán una partida para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional para San Pedro Alcántara.

El presidente del PSOE provincial, José Bernal; ha anunciado hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que los y las socialistas solicitarán una partida para la construcción de una Comisaría de Policía Nacional para San Pedro Alcántara. Así, Bernal ha señalado que los vecinos de San Pedro, Marbella y Nueva Andalucía “necesitan propuestas concretas y no visitas para la galería” como la que hoy protagoniza el ministro Zoido en el municipio.

Además, ha recordado que hoy en día “tenemos un déficit alarmante de efectivos de la Policía Nacional”, ya que en la actualidad se deberían cubrir de forma inmediata 62 puestos en el municipio. «El año pasado sólo llegaron a Marbella 21 policías nacionales de refuerzo cuando hubo una reducción de aproximadamente 125 efectivos. Vemos además cómo últimamente la sensación de inseguridad va creciendo, algo que nos perjudica notablemente”.

Actualmente en el término municipal faltan un 30 por ciento de policías y en verano sólo operan el 50 por ciento de la plantilla, ha explicado Bernal, señalando que en esta zona (San Pedro, Nueva Andalucía y Puerto Banús), sólo existe una oficina de denuncias en San Pedro con horario reducido con dos efectivos. “El Gobierno del Partido Popular está haciendo dejación de funciones en materia de seguridad en nuestro municipio”, ha apuntado Bernal, añadiendo que “esto no lo podemos permitir en una ciudad turística como la nuestra”.