26/11/2021

Los fondos europeos financian esta obra que fue paralizada por Ángeles Muñoz en el año 2010

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha agradecido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, el impulso a las obras del Hospital Costa del Sol, que se ejecutarán gracias a la llegada de los Fondos Europeos (Next Generation) provenientes del Fondo de Recuperación.

 

Estas obras fueron paralizadas por la alcaldesa Ángeles Muñoz, quien hoy se ha ausentado del pleno para realizar una rueda de prensa junto a Moreno Bonilla, en el año 2010 y que después del rescate de las obras por parte del Gobierno socialista en la Junta, al fin “pueden ponerse en marcha”.

 

Bernal realizó estas manifestaciones durante la moción en la que instaba a la Junta a incrementar las inversiones en Marbella y San Pedro por parte de la Junta de Andalucía, ya que a día de hoy, cada vecino de esta ciudad tiene tan solo una inversión de 23 céntimos. “Una cantidad absolutamente ridícula”, señaló Bernal, quien recordó que el resto de malagueños tienen una inversión de 216 euros.

 

Así ha recordado que la Junta no contempla ni un solo euro para el Palacio de Justicia pese a las muchas reuniones y promesas realizadas a los jueces, colegio de abogados etc. Todo ello pese a que existen partidas para sedes judiciales cercanas como la de Torremolinos o la de Estepona.

 

También solicitó inversiones para la construcción del Centro de Salud de Marbella norte, el muro del colegio García Lorca, el colegio Antonio Machado, y para el saneamiento integral ya que “ahora mismo las playas se encuentran en una situación nefasta tras el último temporal”, señaló Bernal.

 

Por su parte, la concejala Isabel Pérez ha lamentado el voto en contra del Partido Popular a llevar a cabo una ordenanza municipal y regular la tipología de viviendas con fines turísticos que existe en nuestro municipio.

 

Pérez ha señalado que en Marbella “este tipo de viviendas han ido en aumento en los últimos años”, y suponen el 56,1 por ciento la cuota de plazas, mientras que la hotelera es el 21,8 por ciento, de tal forma que es necesario “garantizar la existencia de una correcta convivencia desde el Ayuntamiento”.

 

Pérez explicó que “como todos sabemos, esta tipología es relativamente nueva y su normativa es reciente, por lo que muchos Ayuntamientos han visto la necesidad de regular este uso para que la convivencia entre oferta hotelera, viviendas turísticas y vecinos que conviven con ellas en sus edificios, sea lo mejor posible”.

 

Por último, ha salido adelante una moción institucional de apoyo a los trabajadores de Unicaja, presentada por el PSOE, y apoyada por todos los grupos políticos. Ahora mismo se encuentran inmersos en ERE, por lo que se ha instado al mantenimiento de los empleos de un banco emblemático en toda la provincia.