23/11/2021

Isabel Pérez pedirá que el PP cuente con el resto de los grupos políticos para establecer los detalles de la misma

La concejala del Grupo Municipal Socialista y ex delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, defenderá una moción en el pleno para que se lleve a cabo la creación de una ordenanza municipal para controlar y regular la tipología de viviendas con fines turísticos que existe en nuestro municipio.

 

La edil detalló que además de esta ordenanza, se debe impulsar un mapa con las distintas zonas donde se especifique la tipología de viviendas de uso turístico para localizar dónde ese uso pueda estar dificultando el uso residencial.

 

En este sentido ha explicado que en Marbella “el tipo de oferta de vivienda con fines turísticos ha ido en aumento en los últimos años”, y supone un 56,1 por ciento la cuota de plazas, mientras que la hotelera el 21,8 por ciento, por este motivo “entendemos que se tiene que garantizar la existencia de una correcta convivencia desde nuestro Ayuntamiento”.

 

Pérez explicó que “como todos sabemos, esta tipología es relativamente nueva y su normativa es reciente, por lo que muchos Ayuntamientos han visto la necesidad de regular este uso para que la convivencia entre oferta hotelera, viviendas turísticas y vecinos que conviven con ellas en sus edificios, sea lo mejor posible”.

 

Por último, señaló que es necesario desde la administración local “controlar y localizar estas viviendas, que estén registradas, establecer unos días mínimos de alquiler, la necesidad de contar con la licencia específica obligatoria, y cuantas indicaciones sean necesarias para que el uso residencial del entorno no se vea afectado”, concluyó.