24/11/2021

También pedirá instar a la Diputación de Málaga y a la Junta a proponer fórmulas de colaboración entre la entidad y estas administraciones

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha presentado una moción solicitando al Ayuntamiento que realice una declaración de rechazo al ERE planteado en Unicaja y un compromiso de apoyo a los trabajadores. Ha destacado el perjuicio que esto supondría para la ciudad y para toda la provincia de Málaga.

 

A su vez, el portavoz socialista ha solicitado que el Ayuntamiento inste a Unicaja Banco y a Liberbank que tras su fusión, la futura sede central de la entidad se mantenga en la provincia de Málaga.

 

Bernal ha señalado que el ERE planteado ahora mismo supondrá el «cierre de muchas oficinas, pérdida de empleo directo e indirecto y de influencia tanto de Marbella, Málaga y de toda Andalucía”.

 

En este sentido ha explicado que en concreto se produciría el despido de 1.513 trabajadores (15,5 por ciento del total de la plantilla), de los cuales 354 trabajadores son en Andalucía. Además, se llevaría a cabo el cierre de al menos 18 oficinas en la provincia de Málaga con 112 empleos suprimidos.

 

Por último, el edil mostró su preocupación por la importancia del mundo emprendedor andaluz en general y de la localidad ya que, en su opinión, “es clave el mantenimiento de una banca andaluza comprometida con su territorio”.