15/09/2020

El Grupo Municipal Socialista llevará esta propuesta al pleno y pide consenso entre todos los partidos políticos

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, José Bernal, llevará una moción al pleno ordinario para solicitar que el auditorio del Parque de la Constitución de Marbella lleve el nombre del que fuera impulsor de las celebraciones de Carnaval en la localidad, fallecido hace apenas unos días.

 

Bernal ha recordado su importante gestión en la localidad tras su paso como concejal y teniente alcalde entre los años 1983 y 1991, donde puso en marcha las ligas locales deportivas, constituyó los carnavales en la ciudad, fue pregonero de la Agrupación Carnavalesca, e impulsó la Feria de Día en el Casco Antiguo, entre otras.

 

Pepe Pernía, “como le conocíamos aquí en Marbella”, explica el edil, también situó al municipio en el conocido triángulo de oro de los conciertos internacionales junto a Barcelona y Madrid, con históricas actuaciones como las de Queen o Michael Jackson.

 

“Desde el PSOE proponemos el reconocimiento que se merece en su pueblo”, señala Bernal, bautizando con su nombre el Auditorio del Parque de la Constitución, emblema de actividades de ocio y cultura, mundo relacionado con la trayectoria personal y profesional de José Pernía Calderón.