04/09/2018

Recuerdan que ahora los dos ediles tienen mejor sueldo, OSP ha enchufado a más cargos de confianza y sus directores generales cobran 70.800 euros

El secretario general del PSOE de San Pedro Alcántara, Manuel García, ha pedido este martes a los dos concejales de OSP que “no utilicen mentiras” para justificar la moción de censura que hicieron a traición hace un año y le ha recordado que la “única inestabilidad” que hubo en el tripartito fueron los “caprichos” de Rafael Piña y Manuel Osorio.

“Aquí lo único que funciona mejor con el bipartito son los bolsillos de los concejales y de sus cargos de confianza”, ha señalado García, quien ha lamentado el “alto nivel de cinismo y desfachatez” que han desplegado los miembros de OSP esta mañana.

El político socialista ha recordado que la primera decisión que tomó el nuevo equipo de Gobierno fue subirse el sueldo y “los señores Piña y Osorio pasaron a cobrar 9.000 euros más al año que cuando gobernaban con PSOE e IU”.

Además, OSP ha conseguido también colocar a cinco cargos de confianza más, pasando de los siete que tenía con el anterior gobierno a los 12 actuales, incluyendo a sus dos directores generales, a los que hace poco se les subió el sueldo en 1.400 euros al mes para cobrar 70.800 euros anuales, más que ocho presidentes autonómicos y casi tanto como el presidente del Gobierno.

“Que no busquen más justificaciones a aquella moción de censura a traición, la ciudadanía lo tiene ya muy claro a estas alturas”, ha señalado Manuel García, quien ha añadido que “a Marbella y San Pedro Alcántara es evidente que no le va mejor, pero a la gente de OSP está claro que sí”.

El secretario general del PSOE de San Pedro ha dicho que ni Piña ni Osorio tienen “credibilidad alguna”, ya que, en agosto de 2017, en diez días, cambiaron la decisión que había tomado su órgano consultivo y “rompieron a traición” un equipo de gobierno al que solo unas semanas antes lo habían calificado con un notable.

Y lo hicieron, ha recordado, para gobernar con la que antes denominaban “Ángeles de Luxemburgo y Benahavís, a la que ahora, ironías del destino, han ayudado a cambiar las lindes en los terrenos donde está su mansión”, algo que a lo que antes tanto se oponían. “Los ciudadanos no se pueden tomar ya en serio a OSP”, ha añadido.

Manuel García ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con el municipio, más allá de los “chantajes políticos que siempre planteó OSP” y ha garantizado que las inversiones previstas serán una realidad, como ya lo es la pasarela sobre la carretera de Ronda.

El también edil socialista ha criticado la “cara dura política” de Manuel Osorio, un “personaje que nunca fue de cara” con sus anteriores socios de gobierno y que ahora “disfruta” junto a quien antes era supuestamente su gran enemiga, Ángeles Muñoz.

Por último, García ha recomendado a OSP que “no pierda el tiempo haciendo cálculos electorales ni de posibles pactos” para las próximas elecciones, porque “no les va a hacer falta”, ya que los vecinos tienen “muy claro qué tipo de partido son y les van a castigar en las urnas”.