23/11/2018

El acto ha tenido lugar en el bulevar de San Pedro Alcántara

El PSOE de San Pedro Alcántara, en colaboración con el PSOE de Marbella, ha organizado hoy un acto con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El acto ha contado con la asistencia de Ana Isabel González, delegada territorial de Igualdad y Salud; María del María del Carmen Moreno, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer; el secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García; y la concejala Ana Leschiera, entre otros.

Durante el encuentro, los asistentes han dado lectura al manifiesto del PSOE con motivo de este día, al tiempo que se ha dado lectura al nombre de las víctimas de la violencia machista durante este año. Se finalizó con una emotiva suelta de globos por cada una de las víctimas.

En el manifiesto se pide que todas las instituciones, según sus competencias, continúen impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género; y que las Cortes generales impulsen los cambios legislativos necesarios para aplicar las medidas contenidas en este Pacto de Estado.

Además, instan al conjunto de los grupos parlamentarios de las cortes a tramitar los presupuestos de 2019, que supondrán un incremento de las partidas destinadas a comunidades autónomas y ayuntamientos para la lucha contra la violencia de género. En el texto también se insta a los medios de comunicación a evitar aquellos contenidos que trasmitan un estereotipo de relaciones de pareja baso en comportamientos machistas.

“Apostamos por que el Gobierno de la Junta de Andalucía desarrolle, en colaboración con las organizaciones de mujeres representadas a través del Consejo de Participación de las mujeres, representadas a través del Consejo de Participación de las Mujeres de Andalucía, la Ley de lucha contra la Violencia de Género, que permitirá seguir avanzando en derechos y oportunidades para las mujeres y las demás víctimas de la violencia de género en nuestra comunidad”, concluye el manifiesto.