17/01/2019

La medida se contempla en el último reglamento de Honores y Distinciones aprobado bajo el Gobierno de José Bernal

El Grupo Municipal Socialista ha realizado cinco propuestas, una por Distrito, para la distinción como Ciudadanos Honorarios. Todos ellos son personas trabajadoras, queridas y respetadas en su entorno.

La medida se contempla en el último reglamento de Honores y Distinciones aprobado bajo el Gobierno de José Bernal. Se trata de Víctor Antonio Rodríguez González, Rafael Osorio Cibajas, Vicente Pérez Leiva, María del Carmen García Ramos y Francisco Salas Andrades:

.- Víctor Antonio Rodríguez González

Nacido en Córdoba su juventud estuvo unida al fútbol jugando en el Córdoba en Primera División. En los años 70 llegó a Marbella, y montó uno de los chiringuitos más señeros de ambién la Costa del Sol: Victor’s Beach. Comprometido con muchas causas sociales, fue tel organizador de la primera concentración motera de Marbella junto a Jaime de Mora.

.- Rafael Osorio Cibajas

Nacido en Las Chapas en 1932, más exactamente en La Víbora, cuando era un pequeño núcleo de chozas. Creó la pastoral de Las Chapas en 1946, una insignia cultural en toda la provincia de Málaga. Constituyó el club deportivo Las Chapas junto a su hermano. Tuvo un pequeño chiringuito llamado Rafael que levantó en 1964. Hoy en día regenta el restaurante Ra-Ma que lleva su familia.

.- Vicente Pérez Leiva

Nacido en Marbella, el 4/8/45. Pasó su infancia en Marbella, siendo de la primera promoción del Instituto Sierra Blanca.Toda su carrera empresarial se desarrolla en Marbella, empezando de la nada. Este año 2019 se cumplen 50 años de su empresa, Cristalería Nueva, creada en 1969 y que todavía mantiene sus puertas abiertas dando trabajo y haciendo crecer a nuestra ciudad.

.- María del Carmen García Ramos

Regenta el Bar Charly en el La Campana, Nueva Andalucía desde 1985. Madre de tres hijos, a los que sacó adelante trabajando duramente tras enviudar en 1988. Conocida y querida por todos los vecinos de la zona. Desde sus comienzos el Bar Charly es un punto de referencia y encuentro para los trabajadores del polígono de La Campana.

.- Francisco Salas Andrades

Casareño de nacimiento y sampedreño de adopción, lleva más de 50 años viviendo en San Pedro Alcántara. Tras su paso por varios hoteles de prestigio de nuestro municipio: Hotel Guadalmina, Hotel Los Monteros y Hotel Puente Romano entre otros, los últimos 40 años los ha pasado regentando Precocinados Salas. Francisco es una persona trabajadora, solidaria y luchadora a la que siempre ha preocupado San Pedro y sus gentes; más allá de ideologías y creencias, siempre ha colaborado con todas las iniciativas que puedan beneficiar de alguna manera a San Pedro.